La bichectomía tiene como objetivo retirar las bolsas adiposas para reducir las mejillas reduciendo su prominencia y mejorando el contorno del rostro
Anímate y perfila tus mejillas ahora mismo con los expertos. Este sencillo procedimiento hará que obtengas magnífico cambio.
Pide tu cita ya!!
La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se lleva a cabo la extracción de las almohadillas de grasa ubicadas en el borde inferior de las mejillas. Estas bolsas de grasas hacen que las mejillas se vean más prominentes.
Muchas personas no están contentas con la cantidad de grasa alojada en las mejillas debido a que aparentan estar en sobrepeso, y a medida que envejecemos, estas bolsas de grasa se caen, lo que hace que la parte inferior de la cara se vea más ancha y pierda su contorno.
La bichectomía es un tratamiento seguro y confiable para pacientes con grandes bolsas de grasa en sus mejillas. El procedimiento consiste en retirar la grasa con el fin de estrechar el contorno del rostro, haciéndolo más esbelto.
Los posibles candidatos para la realización de este procedimiento suelen ser personas con una cara redonda o que desean resaltar los pómulos para refinar las características faciales, alargar la cara y mejorar la armonía facial. Es común en personas con textura fina, que no pueden adelgazar su cara a pesar del ejercicio y por lo tanto verse más gordos, esto es causado por ocasiones de predisposición hereditaria.
Incisión en la zona
Identificar la grasa
Extirpar las bolas de Bichat
1. La evaluación clínica preoperatoria es manejar las expectativas del paciente con respecto a la irreversibilidad del procedimiento y sus resultados finales. La eliminación de Bichat Fat Pad es un mejor procedimiento indicado en formas de cara redondas, ovaladas y cuadradas.
2. El procedimiento se realiza bajo anestesia intraoral local.
3. La incisión, con hojas de bisturí o rayo láser, que mide entre 1 y 1,5 cm entre el pliegue vestibular, comenzando en el vértice del tercer o segundo molar superior y en la dirección de la apertura del conducto parotídeo, corta en el siguiente orden: la mucosa yugal, el músculo buccinador y la cápsula delgada de la almohadilla de grasa oral.
4. La cápsula no se retira, la mucosa se sutura. Inmediatamente después del procedimiento, se aplica un láser terapéutico, seguido de crioterapia y banda de compresión para minimizar el riesgo de edema.
5. Se eliminan de 3 a 4 ml de grasa durante el procedimiento, con un volumen máximo de 6 ml. La almohadilla de grasa oral es la almohadilla más grande del grupo, que contiene el 40% de su volumen total.
Se deben evaluar dos estructuras antes del procedimiento:
- El tamaño del hueso cigomático: si es demasiado pequeño, puede ser necesario un relleno unos meses después de la bichectomía.
- El músculo masetero: los músculos maseteros hipertrofiados se vuelven más evidentes después de la eliminación de grasa de la almohadilla.
Acercamos a nuestros clientes las mejores opciones de pago para hacer posible que el sueño de tener una sonrisa maravilloa, sea una realidad.
Recibimos todas las tarjetas de crédito, Master Card, Visa, Tarjeta Olímpica, Tarjeta Éxito, Codensa, American Express y Tuya. Adicional tenemos la opción de LINK DE PAGO NACIONAL E INTERNACIONAL.
Nos encantaría conocer tu opinión acerca de la experiencia que tuviste en DIENTES & SONRISA. Tu satisfacción es nuestra principal prioridad y tus comentarios nos ayudarán a seguir mejorando nuestro servicio. Si puedes tomar un momento para dejar un comentario, te lo agradeceríamos muchísimo. ¡Gracias por elegirnos como tus odontólogos de confianza!"
Las bolas de Bichat son acumulaciones de grasa ubicadas a ambos lados de la cara, las mejillas, que no tienen relevancia funcional. Se encuentran en el grosor de la capa muscular cerca del músculo masetero.
Es un procedimiento rápido y simple, que en Dientes y Sonrisa realizamos bajo anestesia local, con una pequeña incisión en la mucosa dentro de la boca en el lado interno de cada mejilla, no es doloroso y no requiere incapacidad.
Todas aquellas personas que desean adelgazar un poco la cara, ya sea porque son redondeadas o con mucho volumen, también pacientes que desean resaltar sus propios pómulos o mandíbula sin colocar prótesis pero quitando las bolas de Bichat para resaltar sus rasgos.
Es un procedimiento rápido que demora entre 30 y 60 minutos.
La inflamación suele ser mínima y disminuye gradualmente. El resultado no se nota en los primeros días, pero hasta después de aproximadamente dos semanas, cuando la inflamación ha desaparecido.
Sí existe, especialmente cuando el procedimiento lo realizan cirujanos piratas, esteticistas o personas no calificadas. Desde la práctica médica profesional certificada es practicamente nulo que ocurra este tipo de situaciones. La recomendación siempre será dejar en manos de profesionales que acrediten y garanticen con experiencia y credenciales cada procedimiento.
Mucho más de lo que pensamos. La mayoría de los actores, actrices y modelos tienen una bichectomía.
Este tipo de grasa, al igual que la de las bolsas para los ojos, no tiene nada que ver con ser más gorda o más delgada. Es independiente, y si se quiere una cara con características más definidas la bolas de Bichat se pueden eliminar a cualquier edad.