La odontología estética es un subcampo de la odontología en el que principalmente nos permite encontrar las respuestas necesarias, de acuerdo al deseo del paciente con el fin de obtener una hermosa sonrisa natural.
Técnicamente a los dentistas en general nos concierne la estética dental. Todos los tratamientos están encaminados a mantener una excelente salud oral. Pero siempre hay una necesidad adicional por mejorar algunos aspectos, que aunque saludables, a veces no permiten que haya uniformidad o belleza en la estructura dental de algunas personas.
Para mejorar algunos aspectos, es posible recurrir a procedimientos complementarios como:
Acercamos a nuestros clientes las mejores opciones de pago para hacer posible que el sueño de tener una sonrisa maravilloa, sea una realidad.
Recibimos todas las tarjetas de crédito, Master Card, Visa, Tarjeta Olímpica, Tarjeta Éxito, Codensa, American Express y Tuya. Adicional tenemos la opción de LINK DE PAGO NACIONAL E INTERNACIONAL.
Nos encantaría conocer tu opinión acerca de la experiencia que tuviste en DIENTES & SONRISA. Tu satisfacción es nuestra principal prioridad y tus comentarios nos ayudarán a seguir mejorando nuestro servicio. Si puedes tomar un momento para dejar un comentario, te lo agradeceríamos muchísimo. ¡Gracias por elegirnos como tus odontólogos de confianza!"
El mal aliento (halitosis) puede ser una condición desagradable y vergonzosa. Es posible que muchos de nosotros no nos demos cuenta de que tenemos mal aliento, pero todos lo tenemos de vez en cuando, especialmente en la mañana. Hay varias razones por las que uno puede tener mal aliento, pero en personas sanas, la razón principal se debe a los depósitos microbianos en la lengua, especialmente en la parte posterior de la lengua. Algunos estudios han demostrado que simplemente cepillarse la lengua reduce el mal aliento hasta en un 70 por ciento.
Tiempo de la mañana: El flujo de saliva casi se detiene durante el sueño y su acción limpiadora reducida permite que las bacterias crezcan, causando mal aliento.
Ciertos alimentos: Ajo, cebolla, etc. Los alimentos que contienen compuestos que causan mal olor ingresan al torrente sanguíneo; se transfieren a los pulmones, donde se exhalan.
Malos hábitos de higiene oral: Las partículas de alimentos que quedan en la boca promueven el crecimiento bacteriano.
Enfermedad periodontal(de las encías): Colonias de bacterias y restos de alimentos que se encuentran debajo de las encías inflamadas.
Caries dentales y aparatos dentales mal ajustados: También pueden contribuir al mal aliento.
Sequedad de boca (xerostomía): Puede ser causada por ciertos medicamentos, problemas de las glándulas salivales o respiración continua por la boca.
Fumar: Reseca la boca y cause mal aliento.
Dieta: Ciertas sustancias químicas llamadas cetonas se liberan en el aliento a medida que el cuerpo quema grasa.
Deshidratación, hambre y comidas perdidas: Beber agua y masticar alimentos aumenta el flujo de saliva y elimina las bacterias.
Ciertas afecciones y enfermedades médicas: La diabetes, problemas hepáticos y renales, infecciones sinusales crónicas, bronquitis y neumonía son varias afecciones que pueden contribuir al mal aliento.
Mantener un registro de lo que come puede ayudar a identificar la causa del mal aliento. Además, revise sus medicamentos actuales, cirugías recientes o enfermedades con su dentista.
Por lo general, se recomienda usar hilo dental al menos una vez al día, idealmente antes de acostarse. El hilo dental ayuda a eliminar la placa y las partículas de comida entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías, áreas que un cepillo de dientes no puede alcanzar fácilmente. Esto ayuda a prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías, que pueden provocar la pérdida de dientes y otros problemas de salud graves.
Hay varias razones por las que las personas pueden querer blanquear sus dientes, que incluyen:
Para mejorar la apariencia de su sonrisa y aumentar la confianza en sí mismos.
Para eliminar las manchas causadas por el tabaco, el café, el té, el vino tinto y otros alimentos y bebidas.
Para eliminar la decoloración que se produce con la edad.
Para aclarar los dientes que se han vuelto opacos o amarillentos con el tiempo.
Para prepararse para un evento especial, como una boda o una entrevista de trabajo.
Este tipo de blanqueamiento dental generalmente requiere dos visitas. En la primera cita, se harán impresiones (moldes) de sus dientes para fabricar bandejas de plástico transparente personalizadas.
En su segunda cita, probará las bandejas para un ajuste adecuado y se harán ajustes si es necesario. Las bandejas se usan con una solución blanqueadora especial, ya sea dos veces al día durante 30 minutos o durante la noche durante un par de semanas, según el grado de tinción y el nivel deseado de blanqueamiento. Es normal experimentar sensibilidad dental durante el tiempo que se blanquea los dientes, pero desaparecerá poco después de que haya dejado de blanquear.
Recibirá instrucciones de cuidado para sus dientes y bandejas, y se le recomendará que visite a su dentista regularmente para ayudarlo a mantener una sonrisa hermosa, sana y blanca.