El blanqueamiento dental es un tratamiento cada vez más solicitado por pacientes locales y extranjeros en Bogotá. Es la solución para lucir una dentadura bonita y una sonrisa deslumbrante.
Muchas personas están de acuerdo en que una sonrisa atractiva constituye un recurso social importante. Coinciden en que una sonrisa poco atractiva no atrae a personas del sexo opuesto y disminuye las posibilidades de éxito profesional. El blanqueamiento o aclaramiento dental es uno de los procedimientos odontológicos que más ha contribuido a las personas a adquirir una bella sonrisa.
Unos dientes más claros y brillantes le darán una mejor apariencia estética, buena salud e higiene. Se puede realizar a un conjunto de dientes o bien a un solo diente que este comprometido estéticamente tras una endodoncia (conducto) o trauma. A estos dientes se les realiza un aclaramiento desde adentro.
El blanqueamiento dental con LÁSER es un procedimiento no invasivo en el que el LÁSER activa el agente blanqueador elevando la temperatura, lo que acelera el procedimiento de blanqueamiento de los dientes y la sensibilidad postoperatoria también se reduce sustancialmente en comparación con el método tradicional. El láser ayuda a obtener resultados de tonos más altos y brillantes.
El LÁSER se puede utilizar de manera eficaz y eficiente para maximizar los beneficios para el paciente. Es fácil de usar, requiere menos tiempo en el sillón y la mejor parte es una sensibilidad postoperatoria mucho menor, lo que hace que el LASER sea la mejor herramienta para usar.
Con esta técnica Laser también se coloca sobre las encías un gel protector y posteriormente a cada diente un gel blanqueador dental que contiene peróxido de hidrógeno al 35%. La gran diferencia son los tiempos de exposición del Laser sobre los tejidos dentales. Es muy rápido. En pocos minutos tendrás el blanqueamiento que siempre has deseado. El Laser tiene diferentes longitudes de onda. Uno para realizar el blanqueamiento y otro terapéutico para disminuir la sensibilidad inmediatamente.
1. Por lo general hay sensibilidad durante el tratamiento, recomendamos utilizar enjuagues de Dolni-K, por lo menos dos semanas antes del blanqueamiento y cepillarnos con cremas de sensibilidad comerciales o medicadas.
2. La intensidad del blanqueamiento dependerá de cada paciente.
3. Está comprobado que es más seguro y mejor, un blanqueamiento realizado en forma lenta y gradual.
4. Un procedimiento generalmente se hace en 2 sesiones de 45 minutos separado por 8 días. En ocasiones los dientes aclaran en 30 o 40 minutos, pero de igual forma el tratamiento se debe continuar para evitar la regresión rápida del color inicial; por eso ofrecer blanqueamientos inmediatos es engañar a los pacientes.
5. Cuando el paciente desconoce los tonos blancos naturales, puede forzar al odontólogo a sobrepasar los tiempos del tratamiento, ocasionando el daño en la matriz del esmalte (blanco tiza), lo que se conoce como punto de saturación. La belleza no se mide por la intensidad del color, no hay que apartarse de lo natural y fisiológico.
6. El blanqueamiento no se utiliza en menores de 16 años, ni en mujeres en gestación.
7. Finalizado el tratamiento hay que fijar el color y darles brillo a los dientes varios días después.
8. Si has sido sometido a tratamiento de ortodoncia es recomendable realizar el blanqueamiento 6 meses después.
Acercamos a nuestros clientes las mejores opciones de pago para hacer posible que el sueño de tener una sonrisa maravilloa, sea una realidad.
Recibimos todas las tarjetas de crédito, Master Card, Visa, Tarjeta Olímpica, Tarjeta Éxito, Codensa, American Express y Tuya. Adicional tenemos la opción de LINK DE PAGO NACIONAL E INTERNACIONAL.
Nos encantaría conocer tu opinión acerca de la experiencia que tuviste en DIENTES & SONRISA. Tu satisfacción es nuestra principal prioridad y tus comentarios nos ayudarán a seguir mejorando nuestro servicio. Si puedes tomar un momento para dejar un comentario, te lo agradeceríamos muchísimo. ¡Gracias por elegirnos como tus odontólogos de confianza!"
El Blanqueamiento Láser de Diodo Pioon en Bogotá tiene un costo de $ 1,000.000 y controla la sensibilidad porque tiene 2 longitudes de onda, Fototérmico (Color) y Fotoquímico (analgesico y antinflamatorio). Hay otros sistemas como el ZOOM el cual vale $ 800.000 y se realiza en 2 sesiones y el blanqueamiento en casa con acetatos blandos vale $ 800.000.
Todos los blanqueamientos dentales pueden causar efectos secundarios, pero la mayor parte son efectos de carácter temporal. Entre los efectos secundarios el más común es la sensibilidad en los dientes al frío o al calor x 2 días, algo de dolor de garganta, encías sensibles o ardor y en ocasiones manchas blancas en las encías. Estos efectos secundarios deben desaparecer tras unos días. Si los síntomas persisten, debes consultar al profesional.
Se sugiere al paciente utilizar cremas comerciales o medicadas para dientes sensibles por varios meses como Sensitive Pro Alivio de Colgate y todas las cremas de Sensodyne, después del procedimiento se aplica flúor neutro y se recomienda usar enjuagues como el Dolni K.
En general, se recomienda evitar el consumo de ciertas bebidas y alimentos durante al menos el primer mes después del blanqueamiento dental. Esto se debe a que los dientes son más porosos después del procedimiento de blanqueamiento y pueden absorber más color de las bebidas, lo que puede hacer que los dientes se decoloren nuevamente.
Aquí hay algunas bebidas que debe evitar después del blanqueamiento dental:
• Bebidas de color oscuro como café, té, vino tinto y refrescos.
• Bebidas ácidas como jugos de frutas y bebidas deportivas.
• Alimentos y bebidas con pigmentos fuertes como bayas y salsa de tomate
También es una buena idea cepillarse los dientes o enjuagarse la boca con agua después de consumir cualquiera de estas bebidas para ayudar a eliminar cualquier residuo que pueda quedar en los dientes.
Es el blanqueamiento Dental más antiguo y económico del mercado. Se elaboran unas fundas o acetatos blandos tipo Exiss, hechas a la medida de cada paciente mediante una impresión en alginato tomada del paciente previamente. En estas fundas se le aplica un gel blanqueador de peróxido de carbamida al 10% o 15% que entra en contacto con la superficie del diente logrando eliminar esas molestas manchas de café y aclarando por lo general entre 3 y 8 tonos. En pocas semanas tendrás tus dientes blancos y podrás sonreír sin parar.
Son las lámparas de luz LED que se utilizan en la Clínica DientesySonrisa – Blanqueamiento Dental Bogota logramos blanquear el esmalte y la dentina del diente obteniendo un color mucho más blanco. Este sistema es conocido por su velocidad, se consiguen resultados espectaculares en tan solo 45 minutos, mejorando el blanco de los dientes hasta en 8 tonos. También es importante un buen producto tipo Polaoffice y la colaboración del paciente es su cambio de dieta.
La cantidad de procedimientos de blanqueamiento dental a los que puede someterse dependerá de varios factores, incluido el estado de sus dientes y encías y el tipo de tratamiento de blanqueamiento dental que esté utilizando. Si está utilizando kits de blanqueamiento dental en el hogar, generalmente es seguro usarlos con la frecuencia indicada por el fabricante. La mayoría de los kits para el hogar contienen una concentración más baja del agente blanqueador que los tratamientos profesionales, por lo que es posible que no sean tan efectivos para eliminar las manchas profundas. Los tratamientos profesionales de blanqueamiento dental, como los realizados por un dentista, pueden ser más efectivos para eliminar las manchas profundas y pueden repetirse según sea necesario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el blanqueamiento dental no es una solución permanente y los efectos del tratamiento pueden desaparecer con el tiempo.