Carrera 15 #77-90 Cons. 408 - Bogotá
Tels: [57-1] 218 2352 - [57-1] 256 7175
info@dientesysonrisa.com
Whatsapp: 300 551 6067
Salud Oral
 
Inicio          Salud Oral
La Importancia de una Buena Higiene Bucal
 

La función de nosotros los odontólogos, debería limitarse a corregir problemas de formación congénita o traumas por accidente, pero debería descartarse totalmente los problemas causados por la mala práctica en cuanto a higiene bucal se refiere. Un correcto cepillado no es suficiente para erradicar los agentes y bacterias que dañan la estructura de los dientes.

Es necesario el uso de seda dental para penetrar esos sitios donde no puede llegar el cepillo. También es importante el uso de enjuagues que eliminen y neutralicen los agentes infecciosos que producen enfermedades como gingivitis, caries y mal aliento.

Invitamos a nuestros visitantes de este sitio web, a que redefinan en familia el concepto verdadero de lo que es la higiene bucal, igualmente los invitamos a que nos visiten para valorar el actual estado dental de nuestros pacientes.
Pasos para un correcto cepillado
 
Coloque un poco de pasta dental en su cepillo. Su pasta dental debe contener flúor y llevar la Asociación Dental Americana (ADA) del sello. (Precaución: No se debe utilizar cremas con flour en niños menores de 3 años).

El uso a corto, hacia atrás y adelante movimientos de cepillado para limpiar las superficies exteriores e interiores de los dientes, así como las superficies de masticación. Siga con movimientos hacia arriba y hacia abajo para limpiar la superficie interna de los dientes frontales.

Cepillado a lo largo de la línea de las encías. Esto es extremadamente importante, algunas enfermedad de las encías comienza aquí. Cepille suavemente para no dañar las encías.

Asegúrese de cepillarse los molares posteriores, en la parte de atrás las bacterias se acumulan debido a que al cepillarse se concentra el interés en la parte frontal.

Cepille su lengua para eliminar las bacterias que causan mal aliento.

Escupir la pasta de dientes y enjuagarse la boca con agua o enjuague bucal.

Trate de usar el hilo dental al menos una vez al día, ya que la mayoría de las caries se producen entre los dientes.
Profilaxis
 

En la mayoría de las ocasiones, una regular limpieza dental no es suficiente para combatir la acumulación de cálculo dental. Por es motivo es importante visitar a tu odontólogo de manera periódica, con el fin de generar una limpieza mucho más íntegra.

Es un excelente procedimiento para ayudar a mantener la cavidad oral en buen estado de salud y también para detener las enfermedades de la encías.

Servicios
Complementarios
 
Vínculos
Importantes
 
Sugiérenos fecha para tu Cita
 
Qué día y jornada prefieres tu cita
 
 
 
 
[57-1] 218 2352 - [57-1] 256 7175
Carrera 15 #77-90 Cosultorio 408
Bogotá - Colombia
info@dientesysonrisa.com
www.dientesysonrisa.com
DIENTES Y SONRISA - Bogotá D.C. - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2011